Los más estudiados
(1) Anorexia nerviosa, en la cual las personas tienen una imagen corporal distorsionada que los hace verse con sobrepeso aun cuando ya estén peligrosamente delgados. Muchas veces se rehúsan a comer, hacen ejercicio de forma compulsiva y desarrollan hábitos poco usuales (tales como rechazar alimentarse enfrente de los demás). Los anoréxicos pierden grandes cantidades de peso y pueden incluso dejar de comer hasta morir.
(2) Bulimia nerviosa, en la cual las personas comen cantidades ex cesivas de alimento, para después purgar sus cuerpos de la comida y las calorías a las que temen mediante el uso de laxantes, ene más o diuréticos, inducción del vómito y/o ejercicio, conducta que muchas veces mantienen en secreto; además, se sienten disgustadas mientras comen, aunque después sienten alivio a su tensión y emociones negativas una vez que sus estómagos es tan nuevamente vacíos.
(3) Atracones, en la cual, al igual que en la bulimia, existen episo dios frecuentes de alimentación fuera de control. La diferencia es que los comedores compulsivos no purgan su cuerpo del ex ceso de calorías.